Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

jueves, 19 de febrero de 2009

Algunos palets de carga llegan mal confeccionados desde otras zonas

Los palets que llegan al Centro Logístico de Villaverde desde otras zonas no cumplen las normas de carga ni las de sentido común. Así se le ha transmitido a la empresa en una reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Madrid mantenida el día 9 de febrero.
La empresa se ha comprometido a realizar las comprobaciones necesarias y a tomar medidas al respecto. Os adjuntamos unas fotografias para que veais la diferencia:
Los Palets tal y como hay que hacerlos, tal y como se hacen en Villaverde para enviar a otras zonas:



Palets mal confeccionados, tal y como llegan a Villaverde




martes, 17 de febrero de 2009

Nueva Web de Comisiones Obreras de Unipost

Como todos conocéis CCOO ha sido la primera furza sindical en Unipost en apostar por las nuevas tecnologías.

Hace ya más de 5 años que contamos con una página web sobre la que estamos trabajando para mejorar su aspecto y dotarla de nuevos contenidos que nos permita llegar a todos los trabajadores de manera más eficaz y sencilla.

En los próximos días esta nueva Web verá la luz, por lo que os instamos a que esteis atentos para ser los primeros en descubrir estos nuevos cambios que esperamos sean de vuestro agrado.

lunes, 16 de febrero de 2009

Continúan los reconocimientos médicos en la nueva mutua

Ya han comenzado los reconocimientos médicos para los trabajadores de Madrid. Os recordamos que estos reconocimientos son totalmente voluntarios y que se llevan a cabo cada dos años.
Este año la mayoría de los trabajadores nos tendremos que desplazar hasta la sede central de la mutua de accidentes para realizarnos los diferentes exámenes médicos. Para la zona de Resina se desplazará un camión para realizar todas las pruebas.


Os recordamos que el reconocimiento se realiza durante la jornada de trabajo y el tiempo necesario para realizarlo se contabiliza como efectivo de trabajo.


Después de acudir los primeros compañeros a la cita nos han comentado que si estas citado hacia las 9 de la mañana hasta las 11 aproximadamente no se habrá terminado, por lo que os recomendamos que ya que tenemos acudir en ayunas os lleveis algún alimento para tomarlo después de realizar el análisis de sangre que es lo primero que realizan cuando llegamos.

Se revisará la realización del protocolo de descargas en las zonas.

Según se acordó en la reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Madrid formado por los sindicatos de Madrid y la empresa. Esta semana se realizará una revisión de los protocolos de descargas de furgonetas.

El objetivo es verificar que el proceso de descargas de los llamados Roll Containers se realiza correctamente en todas las zonas. El calendario de revisión será el siguiente:

- Lunes: Carabanchel

- Martes: Vicálvaro

- Miércoles: Orense

- Jueves: Santa Valentina

- Viernes: Atocha


Esperamos que se cumpla perfectamente el protocolo de descargas y de no ser así se corrijan adecuadecuadamente los fallos detectados.

viernes, 13 de febrero de 2009

Unipost no se presentó a la conciliación

Como ya sabéis ayer 12 de febrero se celebró el acto de conciliación sobre la cuestión del plus de vacaciones.

La empresa no se presentó al acto y la parte social se ratificó en sus demandas por la que se había interpuesto la papeleta de conciliación.


El siguiente paso será interponer una demanda de solicitud de cantidades y por lo tanto llegar a juicio.


Comisiones Obreras está estudiando con sus abogados la forma de realizarlo.

Os mantendremos informados

jueves, 5 de febrero de 2009

Reclamación de cantidades. La empresa se quiere ahorrar en nuestra vacaciones

Como ya sabéis la sección sindical de CCOO en Madrid junto con la sección sindical de UGT ha empezado un proceso para la reclamación de las cantidades de la bolsa de vacaciones de invierno por entender que los cálculos de la empresa están equivocados.

Según las cuentas de la empresa los 40 €uros de bolsa de vacaciones se deben pagar a razón de 15 días disfrutados o su parte proporcional, lo que a nuestro parecer es un razonamiento erroneo ya que en el II Convenio Colectivo se establece que está cantidad se percibirá por 10 días de disfrute o la parte proporcional de si este periodo es inferior.


El primer paso ha sido acudir a una intermediación para la que ya tenemos fecha, la cita será el próximo día 12 de febrero a las 12 de la mañana.