Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

martes, 28 de abril de 2009

PROBLEMAS EN LA ILUMINACIÓN DE TODOS LOS CENTROS DE UNIPOST EN MADRID

Al Técnico de PRL y a la Dirección de Unipost Madrid

Estimados Sres.:

En nuestra labor de colaborar con la dirección de la empresa en la mejora de la acción preventiva e intentando ejercer una labor de vigilancia y control sobre el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales de una forma responsable y tras analizar los resultados obtenidos en las mediciones de iluminación del pasado mes de marzo de 2009 en los centros de trabajo: Resina, Carabanchel, Sta Valentina, Orense, Vicalvaro y Sta Mª de la Cabeza.


Observamos en todos ellos una falta de homogeneidad de la iluminación. Ello es debido a la colocación de los puntos de luz.


Por ello y para así garantizar la seguridad y salud de los trabajadores en los lugares de trabajo, proponemos como medida de corrección un cambio en el sistema actual de iluminación, instalando uno perimetral con difusores que permita garantizar esa homogeneidad y así terminar de una vez con los problemas que se llevan produciendo históricamente.




Madrid a 22 de abril de 2009


Sección Sindical de CC.OO.

miércoles, 1 de abril de 2009

Frente a la Crisis y el Abuso Empresarial: Empleo y Proteccion Social




Una representación de los Delegados y Delegadas de Unipost de Madrid han asistido hoy a la Asamblea de Delegados de Comisiones Obreras de Madrid celebrada hoy en el Auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras en la calle Lope de Vega. Las intervenciones del Secretario General de Comisiones Obreras de Madrid, Javier López, junto con las del Secretario General de la Federación de Comunicación y Transportes de CCOO Madrid, Juan Antonio Olmos junto con los de la Comarca Sur y de la Federación de Industria, todas han apuntado hacia una lucha encarnizada de nuestro sindicato contra la crisis.

Todos apostaron por la unidad de acción con UGT. Tanto las patronales empresariales de Madrid como de España, todos pretenden lo mismo: que los efectos negativos de la crisis macroeconómica que vivimos lo paguemos LA CLASE TRABAJADORA. Frente a esto nuestro sindicato y con él la Sección Sindical de Unipost se posiciona rotundamente EN CONTRA. No sólo criticando las nefastas “soluciones” que tanto los empresarios como el gobierno regional están ofreciendo contra la crisis, sino aportando nuestras ideas y soluciones.

Para ello se ha convocado una MANIFESTACIÓN junto con UGT que tendrá lugar el domingo 19 de abril en Madrid. La cita es a las DOCE de la mañana en la Plaza de Neptuno.

También el 14 de mayo se celebrará en Madrid otra manifestación, esta convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES). En Madrid se darán cita toda España y Portugal, junto con otras cuatro manifestaciones en otras tantas capitales europeas.

LA CLASE OBRERA DEBE RESPONDER Y POSICIONARSE FRENTE A LA CRISIS.
LA CLASE OBRERA NO PUEDE PAGAR COMO SIEMPRE LOS PLATOS ROTOS DE LOS QUE HAN PROVOCADO ESTA CRISIS.