Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

miércoles, 24 de febrero de 2010

Aprobadas las prejubilaciones parciales anticipadas de 2010 en Unipost

El lunes 22 de febrero se firmó en Barcelona el acuerdo para las prejubilaciones del 2010.

Como ya anunciábamos anteriormente en nuestro blog, aunque el número de prejubilaciones al que se había comprometido era de ocho, finalmente, a solicitud de los sindicatos, este número se amplio a diez y otros dos suplentes.

De estas 10 prejubilaciones, 4 serán en Barcelona, 2 en Valencia, 2 en Madrid, 1 de Zaragoza, 1 de Logroño y dos suplentes también de Madrid.

Desde Comisiones Obreras consideramos que este tercer acuerdo en materia de prejubilaciones parciales anticipadas en Unipost, es muy positivo y cumple las expectativas. De hecho marca la continuidad de un proceso que comenzó hace mas de cuatro años con el primer Convenio Colectivo en Unipost y que ha dado como resultado más de medio centenar de prejubilaciones.

Valoramos positivamente el clima de diálogo y entendimiento que ha habido en está cuestión por parte de toda la Comisión Mixta, tanto por los cuatro sindicatos presentes en la misma (CCOO, UGT, CGT y USOC) como por la parte empresarial.

Consideramos que este acuerdo es importante máxime cuando desde otros estamentos en este país tanto se ataca a los derechos de los trabajadores en materia de jubilación, proponiendo retrasos en la edad de jubilación o ampliando el período de cotización de las pensiones.

Es por ello que desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras de Unipost, animamos a todos los trabajadores a participar activamente en cuántos actos y manifestaciones convocados en toda España contra estas medidas lanzadas por el Gobierno

miércoles, 17 de febrero de 2010

En breve se firmara el acuerdo para las prejubilaciones parciales de 2010 en Unipost

Aunque aun no se ha fijado definitivamente la reunión, en las próximas fechas, la Comisión para las prejubilaciones anticipadas en Unipost (compuesta por empresa y sindicatos) con el objetivo de abordar el asunto e intentar cerrar un acuerdo lo antes posible a fin de que se comience inmediatamente la tramitación de las prejubilaciones parciales correspondientes al 2010.


La empresa se comprometió en las reuniones del convenio a prejubilar durante el 2010 a un mínimo de ocho personas. Esta cantidad satisface las solicitudes recibida hasta la fecha pero CCOO tiene la intención de que en el acuerdo se incluya un numero mayor para este año en previsión de que durante el amo se puedan presentar mas solicitudes, confiamos que tanto la empresa como el resto de sindicatos presentes en la Comisión estén conformes en este punto.

Recordamos que este seria el tercer acuerdo en materia de prejubilaciones en Unipost. El primero de ellos tuvo una vigencia de dos años y permitió la prejubilación de 22 trabajadores y el anterior prejubilo a otros 20 durante el 2009.


jueves, 4 de febrero de 2010

Comisiones obreras quiere unos cursos y una formación para todos

El pasado 27 de enero la empresa presento su plan de formación para el 2010 al Comité Intercentros.

Como suele ser habitual la empresa entrega esta documentación con prisas ya que algunos de los cursos comienzan ya en febrero cuando aun no tiene el visto bueno de la parte social.

Desde comisiones obreras pedimos a la empresa una mayor transparencia en este asunto, para lo cual hemos pedido (junto al resto de sindicatos presentes en el Comité), la siguiente documentación:

- Relación de costes que no se dieron el año pasado.
- Centros donde se van a impartir los cursos.
- Estimación de costes.
- El porcentaje de financiación.
Consideramos imprescindible que esta formación llegue a todos los trabajadores por igual. Nos da la sensación de que no es axial. Se invierte mucho dinero en la formación de unos pocos y cantidades irrisorias en la formación básica de la mayor parte de los trabajadores de Unipost que se encuentran en los departamentos de Reparto y Clasificación. Por ello se ha reclamado una mayor oferta de cursos en materia de ofimática e idiomas.

Tampoco vemos una formación completa y adecuada en materia de Prevención de riesgos Laborales.

CCOO considera que la formación es un aspecto básico y fundamental para el desarrollo y el crecimiento de esta empresa y por eso queremos que esta formación SEA PARA TODOS Y NO PARA UNOS POCOS