Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿ERE ENCUBIERTO?

Desde Comisiones Obreras queremos mostrar nuestro mas absoluto rechazo a la intención que tiene la empresa de externalizar el departamento de conducción subcontratando el trabajo a otra empresa, así como al modelo de horario flexible que se quiere implantar en clasificación como fórmula para eliminar las horas extraordinarias.

No estamos conformes con que se suprima el departamento de conducción ya que esto afecta a una veintena de compañeros que tenían su actividad laboral adscrita a lo que ellos habían elegido. Debido a esta medida, la recolocación de los conductores será “voluntaria” cuando en realidad es obligatoria.

Estamos convencidos que ninguna otra empresa subcontratada podrá dar nunca el mismo servicio que unos trabajadores que están dentro de Unipost desempeñando esta labor. Esto también supone descapitalizar poco a poco la empresa, eliminando trabajos con la escusa de ahorrar gastos. ¿Quien nos dice que mañana no pueda ser otro departamento u otra sección?

¿Por qué no se incluyó esto en el ERE y ahora sí?

También queremos mostrar nuestra disconformidad con la forma en que la empresa entiende la conciliación de la vida familiar y laboral, aplicando un sistema de horario flexible en clasificación que supondrá trabajar más por menos.

Tras la reunión mantenida con los departamentos de clasificación y conducción vemos que todo esto tiene más de negativo que de positivo.

Con su carácter voluntario a lo único que dará lugar es a que la empresa negocie con cada trabajador por su cuenta, con los problemas que esto conlleva. Queremos que los trabajadores reflexionen y no caigan en la trampa. Si pasamos a negociar cada uno nuestras condiciones de trabajo por nuestra cuenta sólo estaremos haciendo el juego y el trabajo a la empresa. Surgirán las INJUSTICIAS y la DESUNION entre los trabajadores de Unipost. La empresa intenta seguir la máxima de “divide y vencerás” contra lo que llevamos más de ocho años luchando por parte de TODOS LOS SINDICATOS, con más o menos éxito.

Estando en este marco excepcional que es la ejecución de un ERE creemos que, si la empresa quiere gestionar así sus recursos, que lo haga dentro de la negociación.

miércoles, 10 de marzo de 2010

NOTICIAS DEL SECTOR POSTAL I

FUENTE: EL ADELANTADO DE SEGOVIA.
Los sindicatos, que agrupan a más del 60 por ciento de los trabajadores de Correos, han iniciado un calendario de movilizaciones en toda España, y en Segovia comenzaron esta mañana en la Plaza de San Facundo, donde cerca de medio centenar de trabajadores se concentraron frente a la sede de este organismo.
Posteriormente, los representantes de CCOO y CSI-F, Santiago Calvo y José Isern dieron a conocer los motivos de estas movilizaciones, cuyo objetivo es conseguir que el Gobierno lleve a cabo una moratoria en la aplicación de la tercera directiva de la UE que determina la liberalización del sector postal a partir del año 2011.
Calvo señaló que antes de aplicar esta normativa europea, .. para mas informacion pulsa aqui

viernes, 5 de marzo de 2010

VIDEOS DE LA MANIFESTACION DEL 23 DE FEBRERO

Una compañera de unipost nos hizo llegar, estos videos de la manifestacion del 23 de febrero de 2010 que transcurrio entre neptuno y sol, y cuyo proposito era protestar, por la intencion del gobierno de ampliar la edad a los 67 años, los sindicatos CCOO y Ugt la convocaron y en estos 3 videos se ve la respuesta de los trabajadores.

video 1 23 febrero 2010

video 2 23 febrero 2010

video 3 23 febrero 2010

tambien en facebook, los podeis encontrar:


martes, 2 de marzo de 2010

Reunión de los comités de prevención de Madrid con la empresa

El próximo miércoles 3 de marzo los delegados y delegadas de prevención de todos los centros de trabajo de Unipost en Madrid mantendrán una reunión con la empresa en el centro de trabajo de Villaverde.

El motivo de está reunión es revisar el estado de todos los centros de trabajo en materia de prevención de trabajo.

Desde comisiones obreras se le trasladará a la empresa el malestar de está sección sindical y de todos los trabajadores por el enorme tardanza y retraso en la subsanación de varias deficiencias en los centros y de medidas ya acordadas en otras reuniones

Consideramos especialmente preocupante que después de muchos meses desde su revisión no se ha hecho prácticamente nada para mejorar la iluminación en los puestos de trabajo.

También consideramos de gran gravedad que después de más de ocho años de actividad de la empresa aún no se haya llevado a cabo ningún simulacro de evacuación en ningún centro de trabajo de Madrid.

Comisiones obreras espera que en dicha reunión se pongan plazos y fechas para la subsanación de estos problemas o de lo contrario denunciar está situación ante los órganos pertinentes.