Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

viernes, 7 de octubre de 2011

CCOO INFORMA

Desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras queremos informaros de la situación actual con respecto al Expediente de Regulación de Empleo presentado por Unipost.
-        Los problemas que esta habiendo con los distintos cobros se deben a un error en la gestión del programa que la empresa pasó al servicio regional de empleo, esto siempre según palabras de la empresa. Desde CC.OO. estamos informándonos sobre todo de los días que los trabajadores están consumiendo del paro y la gestión del cobro si esta poniéndose al día.
-        La comisión de seguimiento del ERE (UGT-USO) ha tenido ya una reunión con la empresa, en donde la empresa a entregado una documentación que se debería haber entregado al comité.
-        El convenio ha sido rechazo y no se ha publicado, parece ser por un defecto de forma ?????, pero ni la empresa ni los firmantes de él han comunicado tampoco nada.
-        Y lo ultimo modificar el horario de entrada a los trabajadores, solo comunicándoselo a los sindicatos amigos, cuando esto nos afecta a todos y se debería de haber comunicado en una reunión.

Como podéis leer esta es la situación en la que parece ser que mejor se mueve nuestra empresa, haciendo todo mal y a escondidas. Pero lo peor no es esto, lo peor es que hay dos sindicatos que se lo están consintiendo. Dos sindicatos que esta debe ser su forma de trabajo, el enterarse de todo pero no comunicar nada.
Esta es la peor situación que podíamos tener, que algunos señores se lo firmen todo para que la empresa haga y deshaga a su antojo.
Desde CC.OO. intentaremos buscar todos los medios y apoyos posibles para frenar esta situación que empieza a ser un poco alocada y sinsentido. Haremos todo lo posible para que la empresa se siente con todos los representantes de los trabajadores y las decisiones a tomar puedan ser lo mas consensuadas posibles y no fruto solo de unos pocos.
Os mantendremos informados de los próximos y posibles pasos a dar.

Sección Sindical de Comisiones Obreras