Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

miércoles, 30 de octubre de 2013

CCOO PRESENTA DEMANDA ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL

-IMPAGO DE LA MITAD DE LA PAGA EXTRA

Conforme anunciábamos  con  fecha 23 de octubre,  CCOO ha presentado demanda de conflicto colectivo ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en reclamación de la parte no abonada de la paga extraordinaria de verano, una vez constadada, en la fase  previa de conciliación ante el SIMA, la falta de voluntad de la empresa para abonarla.

Esta demanda se suma a las ya presentadas por CCOO contra la reducción salarial del 10% unilateralmente decidida por la empresa el 31 de julio y, probablemente, habrá  más, vista la última reunión del Comité Intercentros en la que la Dirección, en su incompetencia, pintaba un panorama desolador para el futuro de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa.

A golpe de sentencia, somos conscientes de que no es la mejor manera de encontrar un equilibrio entre la viabilidad de la empresa y los intereses de todo el colectivo, pero para  CCOO es la única salida a la que se nos ha abocado ante la falta de diálogo y negociación. Lo hemos repetido una y otra vez desde hace ya  demasiados meses:  sólo mediante el acuerdo con la representación sindical es posible superar la negativa situación a la que hemos llegado por la nefasta actuación de los gestores de Unipost. 

La empresa se ha negado, y sigue en sus trece, a buscar el acuerdo, motivo por el que CCOO acude a los Tribunales, que pondrán a la empresa en su sitio.

La sentencia que se dicte por la Audiencia Nacional afectará a la totalidad de la plantilla, y será inmediatamente ejecutiva ante el mismo Tribunal, que puede orden ar el embargo de los bienes de la empresa si ésta no cumple con la sentencia.       

Que otros sindicatos no hayan querido seguir este camino, por creer más adecuadas miles de reclamaciones individuales para un problema de carácter colectivo, se  merecen todo nuestro respeto, aunque no compartamos su estrategia, sin que ello, en un momento tan difícil como el actual en el que debería primar la unidad sindical,  nos lleve a descalificarlos.  Quizás, vistas las ofensas que vierten en algún burdo comunicado, es que quienes tienen “intereses inconfesables” sean quienes van a obtener un negocio redondo para los distintos gabinetes jurídicos que gestionarán los cientos de juicios laborales derivados de las demandas individuales y, claro, nuestra demanda colectiva -que asume íntegramente CCOO- les ha pisado el negocio. 

UNIPOST EXIGE A GRITOS UN PLAN DE VIABILIDAD
Y NO MACHACAR A LA PLANTILLA
QUE ES SU MAYOR VALOR Y GARANTÍA

No hay comentarios: