Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

miércoles, 30 de enero de 2013

LA AUDIENCIA NACIONAL NOS DA LA RAZON

LA AUDIENCIA NO LES DA EL 5% DE REBAJA SALARIAL PARA EL AÑO 2013
ver noticias

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rechazan-demanda-empresa-quiso-imponer-rebajas-salariales-dos-meses-despues-flexibilizar-jornada-20130130145138.html

http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/01/30/18022454.html


viernes, 18 de enero de 2013

UNIPOST SE ESCAQUEA DE PAGAR. DENUNCIAREMOS


Por si el actual ERTE no fuera suficiente para la empresa, unido a la congelación salarial que les han concedido y la pretendida rebaja salarial de un 5% (ya que la empresa de momento sigue adelante con la impugnación ante la Audiencia Nacional, el día 24 de enero, de la anterior decisión de la CCNCC), la empresa también ha comunicado que no va a pagar el doblaje.

Parece increíble que se den tanta prisa en exigir a los trabajadores el cumplimiento de las condiciones de trabajo establecidas en el convenio y a la vez tan impunemente decidan ellos no cumplirlo en los apartados que le vienen en gana.

Bueno, impunemente no, CCOO junto con los sindicatos que se quieran unir en esta lucha denunciara esta situación. Por ello exige a la empresa, y nosotros como trabajadores también deberemos solicitar, UNA COPIA DE LA HOJA DE TRABAJO AL FINALIZAR EL MES.

Es nuestro derecho que podamos tener una copia del documento con el que la empresa pretende controlar nuestro rendimiento y nuestro horario de trabajo.

En caso de que esto no se produzca Comisiones Obreras procederá a presentar LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO.


¿Disponibilidad de los trabajadores?

Todos esperamos a que la suspensión de contrato se nos interrumpa y volver a trabajar cuanto antes. Primero porque así no descontaríamos nuestra prestación por desempleo ya cotizada, segundo porque cobraríamos mas y tercero porque de una u otra manera la cosa mejora (bien porque la empresa se haya dado cuenta de que con este sistema el trabajo no puede salir o bien porque haya aumentado el trabajo). Ahora bien, si esto ocurre, existen unos aspectos legales que debemos tener en cuenta:

- La empresa avisa mes a mes al Servicio Público de Empleo nuestra situación de desempleo en las fechas que  nos hayan asignado.

- En caso de que esta situación varíe la empresa deberá avisar al SEPE del cambio y nosotros como trabajadores deberemos tener alguna prueba de que efectivamente el INEM ha sido avisado o poder justificar, en caso de que posteriormente haya algún problema. Por eso lo ideal es que la empresa avise con suficiente antelación y con algún sistema tipo burofax y no mediante una simple llamada de teléfono. En caso de que esto ocurra procederemos a presentar las correspondientes denuncias.

Denuncias y manifestaciones.

También os queremos dejar claro que CCOO ha presentado alegaciones a la CCNCC cosa que Ugt y Usoc, según resolución de la comisión, no han presentado y creemos que es un síntoma de poca fuerza cara a la decisión que la comisión ha tomado. También  hemos presentado recurso en contra del ERTE y alegaciones ante la Audiencia Nacional  sobre las medidas que la empresa ha puesto en marcha o pretende hacerlo sin el acuerdo de los trabajadores. Esperamos que el resto de fuerzas sindicales hayan hecho lo mismo para que la presión sea mayor.

El primero de dichos recursos, el que solicitaba la congelación salarial para este año, se ha perdido al darle la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos la razón a la empresa, pero no es ni mucho menos la batalla mas dura ni la mas importante. Esperamos ganar los siguientes de los que os informaremos oportunamente.

Os recordamos que el próximo día 26 de enero a las 11:30 desde el centro de Av. De Córdoba 21 (Metro Almendrales, Línea 3) hasta el de Santa María de la Cabeza, en Atocha, realizaremos una marcha manifestación. Aprovechamos este día para reivindicar todo lo que estamos perdiendo, por lo que cuanto mas gente seamos mejor. Están invitados todos los amigos y familiares que podáis llevar. Hagámonos escuchar, que no sean los demás los que se quejen por nosotros. Que no seamos los únicos que no salen a la calle con todo lo que estamos pasando.

miércoles, 16 de enero de 2013

UNIPOST GANA LOS TRABAJADORES PERDEMOS


Las Secciones Sindicales de C.C.O.O. y C.G.T. de Madrid organizaremos una MARCHA-PROTESTA, contra los últimos movimientos realizados por la empresa ya conocidos por todos.

La Marcha será el próximo Sábado día 26 de Enero de 2013, comenzara a las 11:30 en el centro de trabajo de Avda. de Córdoba nº21 (metro Almendrales), continuara por la glorieta de Cádiz, puente de Andalucía, plaza de legazpi, paseo delicias, glorieta de Carlos V, y finalizara en el centro de trabajo de Atocha situado en el paseo de Santa María de la Cabeza nº 7.

Os invitamos a todos los trabajadores y demás secciones sindicales a participar en esta protesta para que la empresa conozca el descontento de su plantilla.

-NO AL ERE DE SUSPENSION
-NO A LOS DESPIDOS
-NO MAS CONGELACIONES SALARIALES

Los trabajadores no podemos seguir financiando a esta empresa y nuestros propios despidos

miércoles, 9 de enero de 2013

CCNCC da la Razon a la Empresa

La Comisión Consultiva Nacional de Convenios en pleno reunido
 hoy dia 9-1-2013, ha dado esta vez la razón a la empresa concediéndole la inaplicación de las tablas para este año 2013