Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

miércoles, 27 de febrero de 2013

SE ACERCA 9-M

El dia 9 de Marzo tenemos una cita. 

Manifestaciones Confirmadas ya!

MADRID:  Desde Avda de Cordoba - Cuesta de Moyano 

BARCELONA desde la Plaza de Universitat, recorrerá las siguientes calles y plazas: c/ Pelai, Plz. Catalunya, c/ Fontanella, Plz. Urquinaona, c/ Trafalgar, Arc de Triumf, y finalizara en Ps. Sant Joan 26. (centro Unipost).

ZARAGOZA desde la Plaza del Pilar/ (Delegación del gobierno) , C/Alfonso, Coso, Plaza España, Pso de Independencia, Plz Aragón y concentración en el Paraninfo. 

VALENCIA Torres de Serranos, Puente de Serranos, Llanos de Zaidia , Av. de Burjasot para finalizar en la sede de Unipost en el nª 159-161.

SEVILLA  CONCENTRACION en la Plaza Nueva


....


ESPERAMOS SE LAS POBLACIONES SE SIGAN SUMANDO, OS MANTENDREMOS INFORMADOS 


LA MAREA NARANJA, EL DIA 9 DE MARZO SE HARA VER



viernes, 22 de febrero de 2013

EL 9 DE MARZO LA CALLE ES NUESTRA

El próximo 9 de marzo los trabajadores y trabajadoras de Unipost volveremos a salir a la calle para reclamar nuestros derechos, no sólo aquí, también en otros puntos de España una nueva edición de la ya conocida como “marea naranja”. 

Desde hace meses el colectivo de trabajadores de Unipost nos hemos visto obligados a salir a la calle para mostrar nuestra total disconformidad con los sucesivos ERES y ERTES aplicados por la dirección de la empresa en detrimento de los trabajadores.

 En Madrid la cita será a las 11:30 en Avda de Cordoba 21 desde donde subiremos hasta la Glorieta de Atocha (Cuesta de Moyano) donde terminaremos el acto.

Haber elegido la fecha del 9 de marzo no es casualidad, se realiza ese día debido a que el jueves 14 de marzo se celebrará en la Audiencia Nacional el juicio por la impugnación del actual ERTE que está aplicando la empresa sin el acuerdo de los trabajadores. 

De hecho también es nuestra intención convocar una concentración en las puertas de la Audiencia Nacional ese mismo día para hacer visible el descontento de los trabajadores con la situación actual de la empresa. Queremos que la empresa entienda que no son los trabajadores los únicos encargados de mantener a esta compañía en pie con los sucesivos recortes y pérdida de poder adquisitivo. Aún no hemos visto ningún esfuerzo en ese sentido por parte de la dirección de la compañía. Tampoco hemos visto en los últimos años la transparencia informativa necesaria para saber la situación real de la empresa.Os pedimos a trabajadores y amigos que acudáis a la manifestación con camisetas, petos o cartulinas naranjas. 

También animamos a todos los sindicatos presentes en Unipost a acudir y trabajar para que esta convocatoria sea un éxito. Todos estamos perdiendo con los abusos de la empresay TODOS DEBEMOS RESPONDER antes dichos abusos

martes, 12 de febrero de 2013

OTRA NEGATIVA DE LA EMPRESA


Hoy, 12 de Febrero de 2013, en el acto celebrado en el SIMA con motivo del pago de doblajes, la empresa ni siquiera se ha presentado. En representación de la misma ha asistido una abogada, la cual ha alegado que la empresa no está de acuerdo con dicha solicitud, ya que no observan que se produzca ningún incumplimiento.

El mediador ha propuesto someter el objeto de conflicto a un procedimiento de arbitraje, puesto que de este modo el proceso sería mucho más rápido y no se dilataría tanto en el tiempo como si va por la vía judicial ordinaria.

Todos los sindicatos presentes han estado de acuerdo en realizar dicho arbitraje pero la abogada de la empresa, después de una consulta telefónica a la dirección, ha resuelto una vez más con otra negativa a dicho arbitraje.

El acto ha finalizado sin acuerdo, como no podía ser de otro modo, por lo que el siguiente paso es la denuncia por conflicto colectivo.

Desde CCOO queremos informaros que ya tenemos fecha para el juicio por Impugnación del ERTE actual, que será el próximo 14 de Marzo de 2013, a cuya fecha han unificado la nueva solicitud de denuncia cursada por CGT días después.

También trasladaros que estamos realizando los trámites para realizar la denuncia en inspección de trabajo para solicitar las hojas de trabajo que la empresa nos ha negado en los distintos comités de zona de Madrid.


En relación al último comunicado de UGT sólo un apunte referente a la acusación hecha hacia nosotros acerca de la palabra INSIDIA. Según el Diccionario de la RAE, Insidia significa palabras o acción que envuelven mala intención, engaño o artificio para hacer daño a alguien. Que nos expliquen los compañeros de UGT quien engaña a quien o quien tiene mala intención.